¿Como diferenciar el número del LED a encender de los valores del RGB? – briko

¿Como diferenciar el número del LED a encender de los valores del RGB?

Home Forums Dudas generales ¿Como diferenciar el número del LED a encender de los valores del RGB?

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  Juan Verastegui 5 years, 7 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #122

    Juan Verastegui

    Como parte del curso inicial del briko de LEDs, es necesario conocer el orden al escribir el numero del LED y el numero de intensidad RGB, para esto el orden del codigo va de la siguiente manera:

    luces.color()

    El birko de LEDs permite rellenar el parentesis de dos maneras, utilizando el color con el que brillara el LED seleccionado o aplicando las Intensidades del RGB. al momento de escribir el codigo es importante reconocer el orden en el que se escribiran y el como afectara al briko al momento de cargar el codigo.

    luces.color(1,BLUE); este método permite establecer el numero del LED y el color con el que brillara
    luces.color(125,25,100); este método activa los valores del RGB brillando en colores rojo(125), verde(25), azul(100); entendiendo que las intensidades pueden ir del 0 al 255.

    Así mismo es necesario conocer que el RGB se puede aplicar a cada 1 de los LEDs por separado, para esto, en el codigo debe escribirse el numero del LED siempre al principio dentro del parentesis:

    luces.color(1,125,25,100); como se puede ver, el numero “1” representa al numero del LED seguido de una coma y el los valores de intensidad del RGB. Esto puede aplicarse con los otros 5 LEDs siempre y cuando el primer numero sea el que corresponda a cada LED y se divida de los valores del RGB por una coma.

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

facebook facebook youtube twitter twitter